Primera de Mabel


Y estaba Mabel sentada con su almohada entre las piernas, planeando divertirse un rato o entreteniéndose por algún jugueteo roce o sensación entre ellas que pudiera librarla del infierno en el que sentía se estaba calcinando noche a noche..


Lamentando su regeneración y jamás extinción..  Su lamentable placer rebuscado sólo en las noches de agobiante soledad.. En sus noches de desesperación y traición de la vida misma..


Pues sentía que ésta le hacía jugarretas que retorcían de dolor a su frágil corazón..


Mabel preguntándose “hasta cuándo?”.. Como tantos seres humanos caminando por el mundo como sonámbulos, sin tener idea ni dirección, sin tener rumbo fijo ni metas, fingiendo tenerlas y en el fondo tan confundida..  Su mente tan fuerte pero ese corazón tan enclenque no eran una buena combinación para alguien que quería verse fuera de las rejas de la manipulación.. Manipulación de quién? O de qué? - se cuestionarán, hasta ella se lo preguntaba pues tan perdida se sentía que ya ni siquiera notaba lo que le estaba haciendo daño… Tantos años buscando.. Tantos años fingiendo olvidarlo.. Tantos años ha tardado en darse cuenta que no es el mundo ni las compañías, es sólo… ella misma.. 


Recostada se pregunta por qué se ha permitido tanto dolor, por qué no ha podido fortalecer un poco más su corazón..


Sintiéndose burlada y poco recompensada por sus acciones como muchos otros seres humanos.. “Yo que hice?” Se decía ocasionalmente.. Lamentablemente la respuesta resultaba ser bastante extensa la mayoría de las veces para su explicación.. Comenzando a creer en el karma sólo estaba decidida a permanecer e silencio y asumir su responsabilidad por tantos actos descuidados de su pasado; al parecer le estaba tocando pagarlo,. Al parecer esa falta de respeto por la vida y por ella misma comenzaban a cobrar su costosa factura..


Ahora sólo deseaba permanecer en el silencio y en la soledad.. Encerrarse en cada uno de sus sentimientos y analizarlo, pues a fin de cuentas, pudo notar que nadie se dedicaría a esa ardua y tan íntima tarea.


No podía esperar a que alguien llegara y le pidiera hablar para su desahogo pues aunque así sucediera jamás entendería completamente porque no pudo vivir lo que ella sí, y para que esperar que alguien con tono lastimoso le dijera justo lo que ella quería escuchar “no te lo mereces” si su lado más oculto sabía que la vida le había ofrecido un gran descuento, de remate al cobro de su factura.. Para que esperar que alguien que llegara y le azotara con un fuerte sexo ocasional que desahogaran sus ganas de gritar si al irse el otro estaría tan vacía.. Era una sensación semejante a hablar, para ella todo era igual.. Se trataba de su encuentro personal y lidiar con su soledad..


Asunto tan difícil y del cual solía huir.. Tantos años hasta hoy..  Con sus granes audífonos a alto volumen sin saber lo que escuchaba, solo deseaba cobardemente, desaparecer..


Desaparecer entre las sábanas o el estúpido secuestro de alguna fuerza extraterrestre, deseaba creer hasta en la ficción que la hiciera desaparecer o poder encontrar una pronta solución..


Mabel tan despreocupada, aparentemente, tan libre tan irresponsable, .. Tan llena de malos hábitos por naturaleza.. Era la hora perfecta de demostrar que podía lograrlo, si había alguien a quien quisiera sorprender era hasta el minuto ideal, pero tanto lo descuidó que no estaba lista para hacerlo…


Punto crucial de su grave confusión, de su dolorosa situación..


Ahora era una niña .. O quizá nunca dejó de serlo.. Los años pasaron y ella se quedó en el arrebato de los brazos de su madre..


Su madre ya ha olvidado el día en que ella se fue de sus brazos.. La vida continuó.. Ella no sabe en que lugar ha quedado..


Sólo intenta.. Intenta y una de sus múltiples personalidades, pues tiene que recurrir a entenderse, a regañarse, a afrontarse con la ayuda de todo su interior.. Una de tantas se ha acercado a decirle que jamás lo deje de intentar..

Comentarios

Entradas populares de este blog

No poema al amor.

Enredos nocturnos.