Censura.

Más de uno coincide conmigo que la sociedad está censurada, extrañamente censurada, problemas que todos vivimos pero nadie se atreve a mencionarlos, peor aún, a afrontarlos..

No sabemos después que dirección seguir...

Temas como la sexualidad, por ejemplo son prácticamente TABU, como tantos otros..

Se siente el tema TABU cuando estás en casa en el comedor reunido con tu familia y se preparan para disfrutar de una rica cena, fingiendo que el día fué perfecto, se ven tan bonitos con sus limpias ropas y sonrisas en sincronía la una con la otra tocando temas que ya todos conocen, y aunque sean repetitivos les hace sentir bien, la exageración de que la familia es unida, pulcra y feliz como los recuadros que nos hacen ver en las películas, como el sueño inalcanzado y frustrado de nuestros padres...

La fotografía del hermano mayor graduado colgada en la pared.. y un suspiro de ellos diciendo "estoy orgulloso de mi hijo, nos esforzamos para esto.."

Por qué existe entonces el tema censurado? .. He pensado que el motivo principal es que fuera del escándalo provocado y perturbación social, es no sentir que fallaron.. Cuando ven algo que está por fuera de lo normal y no relacionado a la manera en que a ellos los "formaron" no están preparados a afrontarlo, salir de su estilo de vida y aventurarse a lo desconocido, a la crítica, a ser heridos..

Bloqueando sus mentes e intentando llevar una vida atrasada y típica del lugar donde residen deciden censurar ciertos temas..

Ideas que quizás ellos tuvieron en su juventud, pués es ésta la etapa donde se siente la mayor libertad y rebeldía, hasta cierto punto, para luchar por lo que quieren, y que quizás ellos truncaron por "beneficio" a sus padres o algún otro temor, temores que ya no se vivan..

Ahora, la sociedad joven cambió la idea de satanizar lo extraño, y convirtió lo extraño en satisfactorio, incluso arroja al mercado lo extraño y esto ya es hasta rentable..

Atuendos extravagantes, ideas diferentes, a veces con poco sentido común pero nuevo es lo que se vende hoy..

Quien sabe liderear con alguno de los temas tabu hasta obtiene provecho y ganancia de ello.. Lo cual molesta más a las millones de ideologías conservadoras aún, sintiendo que el mundo se pierde..

Unos contra otros, unos ya por rebeldía y sin sentido con el objetivo de sentirse diferentes y restregar a la cara de sus padres u otras ideas conservadoras que nada les importa y eso les satisface, y los otros queriendo "aplacarlos" queriéndose sentir ganadores.. único objetivo en repetidas ocasiones.

Pero qué pasaría si esto no fuera así?..  sí tan sólo cada quien luchara por sus ideas sin que otros intervinieran para bloquearlas?, si nos aliaramos para obtener mejores resultados sociales.. Sí en lugar de satanizar, escucharan, y en lugar de actuar a la defensiva se aprendiera del tronco común, de las bases y de todo lo que otros ya han hecho para alcanzar sus metas, estoy segura que algo pudiera aprenderse..

Por qué de seguir así no tiene caso, todo es cerrado, .. Escuchar hasta el final, sin pelear ni ignorar un sólo minuto, es el comienzo para abrirse..


Comentarios

Entradas populares de este blog

No poema al amor.

Enredos nocturnos.