Hablando con el diablo. Antes del comienzo.

¿Será que huyo de las personas que amo, y huyo de las personas a las que potencialmente puedo amar?

No me conoces y no pudiste saber todos los problemas que tuve por amor, amores fugaces y no correspondidos, amores condicionados, amores confusos. Algunos de ellos ni siquiera sé si lo eran en realidad, eran más bien una ilusión óptica colándose en algún momento vulnerable.

El amor no sólo sana, el amor también daña. 

El amor debe pensarse, elegirse, y no has entendido que te estoy eligiendo a ti. Si eligiera al amor por sí sólo, tomaría muchas decisiones, y dentro de todas esas decisiones quizás en alguna no estarías tú.

Sé lo mucho que te puedo lastimar si tan sólo decido amar.

Pero sé también lo mucho que te elijo, y es por esto que quizás me notas un tanto distante de la otra parte del mundo que no eres tú.

Mi naturaleza es complicada. Me puedo enamorar del sol de la mañana y seguir sus endulzantes rayos hasta que olvido que estabas tú justo ahí a mi lado, mi naturaleza es dejarme envolver por la belleza disfrazada.

Es por esto que me cuido. Quizás no sabes pero en realidad me cuido de no perderme de este camino, de no perderme de ti.

Te amo tanto, de eso no tengo duda, pero para amar a una persona hay que concentrarse y enfocarse, hay que esforzarse, y es justo así que el amor se convierte en una fuerza que sana, pero si lo dejamos por ahí libre sin dirección puede destruir el mundo.

El amor debe controlarse, puede haber un cierto número de cosas que amo y que sé que no son buenas para nosotras, que no son buenas para mí, así que cada día decido tan sólo verlas y dejarlas pasar.

¿Has notado que amo la melancolía? Pero a juicio decido no sumergirme en ella... Amo tanto la luz, pero amo más la oscuridad, y de dejarme llevar probablemente ni siquiera estaría hoy aquí.

Tal vez no lo entiendas pero de eso trata "hablando con el diablo". 

Quizás no me veas tan amigable, con todo aquello que puedo amar. Con todo aquello que pueda amar y en algún momento me separe de ti, ni lo seré con todo aquello que algún universo me cueste perder.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Será esto el amor?

Casi como un prólogo.

Tu dulce cansancio.