Mi dulce amor.

Y pensar que algún día me encantó tomarte fotos cuando "te arreglabas", cuando cubrías tu rostro con maquillaje, o cuando sonreías discretamente casi fría... Cuando te veías inexpresiva porque me mataba, me intimidabas, toda esa imagen de ti cubierta de colores. Con tu cabello tan cobrizo, tu cara tan delgada, tan estilizada, tu dentadura que hacía ese juego tan perfecto. Tus movimientos tan coquetos, tus ojos tan claritos y esa piel tan pálida... Me parecías alguien fuera de este mundo... Y pensar que te prefería así. 


¿Cómo pude preferirte así?


Hasta que con el paso de los meses encontré debajo de esa atractiva apariencia algo mucho más atractivo. Estabas ahí, justo ahí... Estaba entonces tu rostro al natural, tus pestañitas cafés, estaban también tus ojos cafés más claritos de lo que pensaba. Estaban tus mejillas rosadas cuando algo te acorrala, o cuando alguna especie de calor te invade, cuando algo te da pena... Estaba bajo esa bella apariencia una personalidad extraordinaria.

Estaba mi novia que me da de comer en la boca todo lo que pide antes de probarlo ella... Estaba mi novia que se rehusa a soltarme mientras duerme. Estaba la mujer que me hace sentir más cuidada que nadie en el mundo. Que aunque muera de cansancio después de un día agotador me dice que elija que vamos a hacer. Que se despierta y va a trabajar antes que yo y llega después que yo, pero aun así guarda un ratito para nuestra cena, para verme, para dejar el móvil a un lado. 

Debajo de esa apariencia tan atractiva estaba una persona tan bonita que jamás me hubiera imaginado que es real... La mujer más llamativa a la vista pero también más generosa que conozco... Ahora entiendo por qué los demás la quieren tanto, y cómo no va a ser así. Y aunque confieso que algunas veces todo esto me hace morir de celos, es inevitable, la verdad es que es encantadora... Yo sé que no tiene la culpa, pero agradezco tanto que nos hayamos elegido. Agradezco verla llegar con esa expresión tan cautivadora, adoro tener el privilegio de ser yo quien la ve al despertar... Quien despierta enredada entre sus besos. En recibir ese "hola mi amor" mientras apenas abre los ojos.

Debajo de esa mujer que me pareció tan atractiva... Estaba y sigue estando ella... A quien ahora prefiero ver de cerca, en pants, o menos, y asi como está siempre desde hace tiempo, sin maquillaje y tan natural, porque su cara es tan hermosa, toda ella lo es y porque con ella entre menos es más. Ahora la prefiero en fotografías mientras sonríe desaliñada o tiene una carcajada espontánea. Mientras se desespera por hablar mientras come... Ahora la prefiero en la privacidad y la calidez del hogar. He abandonado el interés por presumirle mientras vamos a algún lugar a cenar y ahora sólo quiero prepararle la cena, que sin ninguna distinción me comparte todo por igual.

Detrás de esa mujer que es cada día más bonita, hay también una mujer maravillosa e inceíblemente genial... Ella es... Es esa mujer que piensas que está "alucinantemente bella y alucinantemente loca" y una vez alguien me dijo que cuando llega alguien así a tu vida no quieres ni puedes dejarla ir nunca... El alma de la fiesta, pero aún más el alma y la luz de mi vida... Así es ella...

El amor de mi vida. Mi dulce amor que amo tanto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

No poema al amor.

Enredos nocturnos.

El precio de la ausencia.