Ironía.



Ni siquiera recuerdo de lo que escribía, ni siquiera puedo recordar si era alguien diferente.. La vida pasa y tú la dejas, en un instante se te escapa de las manos y probablemente ni siquiera entendiste lo que fuiste, por qué lo fuiste, quién eres, ni te preguntas quién serás…


Hoy estoy aquí, amarrada a estas simples letras,.. el día de hoy tengo al capacidad de escribir, de expandir mis dedos y siento con fuerza el impacto de las teclas hacía ellos, el día de hoy puedo escuchar la música de fondo, que no supera el sonido del televisor, ese televisor que permanece prendido y que algunas veces nadie ve… Para qué es entonces? Por qué lo utilizamos como un sustituto familiar, como nuestro amigo, como nuestro padre; porque ese televisor siempre habla y jamás nos deja solos, como si fuera el velador de nuestros sueños,…. Dejándolo encendido por las noches como si éste fuera a protegernos..

Hoy tengo los pies descalzos sobre la pared con el placer que da tener cada uno de mis dedos con esa sensación fría del yeso, adobe o de lo que se conforme la pared, a mi lado se encuentra abierta la ventana, con sus respectivos barrotes recordándome que uno ya no puede ser libre aquí, dejando el viento venir a mi y no yo ir al viento..

Ventana que se encuentra justo donde por la noche asesinaron a un hombre, enterándome hoy en las noticias y no porque me haya percatado de ello.

Los medios tuvieron que decirme el por qué, yo fui incapaz de notarlo, y como iba a notarlo si dos horas después ya se había instalado el carrito de los tacos con el mismo éxito de siempre..

Porque ya no tenemos respeto a la convivencia, ni a la vida, mucho menos a la muerte, porque ya no nos respetamos ni nosotros, porque contaminamos nuestros cuerpos de cualquier estupidez, porque hay personas que besan a sus amantes y por la noche con esa misma boca besan la frente de sus hijos, dejando rastros de adn en los inocentes.

Porque aun con la ventana abierta y que visualmente se puede notar que es un día nublado, irónicamente hay un ventilador encendido frente a mí, y lo peor aún es que sigo sintiendo calor.. porque ninguno de los dos me toca ni siquiera un poco.. Encendido inútilmente, la televisión en un programa de comedia y nadie se está riendo, …. “escuchando” música que ni siquiera se relaciona a lo que siento..

Esperando la lluvia caer tan sólo para verla.. no atreviéndome a mojarme porque si me conoces sabrás que le temo al agua, que desperdicio de recurso…

No disfrutar de la belleza de cada una de las gotas al caer y sustituirla por una menuda regadera que quizá hasta oxidada se encuentre por dentro…

Podría relacionarlo a los cientos de maestros de primaria que son excelentes profesores pero ignoran a sus hijos, como esos niños que irónicamente son hijos de maestros y no estudian, los hijos de comunicólogos y que no hablan, los que son hijos de doctores y mueren por negligencia..

Los que se dicen buenos padres y abandonan a sus hijos.. Los cantantes que no saben cantar… Los niños que limpian vidrios todo el día y los consideran vagos, los estudiantes que no asisten a la escuela..

Las mujeres bonitas que venden a bajo precio sus atributos.. Las mujeres feas que se cotizan alto y valen más..

Los estúpidos que se creen listos, mientras el mundo los ve como realmente son.. Los listos que de tanto creerse se convierten en estúpidos..

Los que todo el tiempo hablan y no dicen nada, y los reservados que tienen muchas cosas buenas que decir..

Los esposos de las buenas mujeres que pudiendo encontrar un cálido beso en la cocina y una aventura extraordinaria buscan a la chica ordinaria de la oficina para un beso vulgar.. y viceversa..

La comedia que te hace llorar, y el drama cotidiano y exagerado que te hace reír..

Entonces me pregunto qué diablos le pasa al mundo..

Y caigo en la cuenta de que al menos la tercera parte se ha convertido en un asco..

Que teniendo a la persona que amas a tu lado, optas por buscar migajas de atención por celular..

Que personas con personalidad por explotar se conforman con optar por la imitación de alguna otra.

A ciencia cierta desperdiciamos lo que vale, y buscamos lo inservible.. Y esto no debería ser una condición del ser humano, si se supone que somos una especie racional..

 A partir de hoy, buscaré la noche para observarla, no sólo para que me cobije sin ni siquiera darme cuenta si el cielo está nublado o estrellado…

Hoy que aún siento, que aún vivo, que aún amo y aún respiro.. Hoy quiero despertar y tomar conciencia; hoy quiero hacer todo intensamente, hoy quiero decirle a amigos y familia que los quiero, abrazar los días y aferrarme a ellos por el tiempo que me quede..







Comentarios

  1. Muy cierto esto que escribes sobre la ironía. Siento que soy yo el del relato por tantas cosas y experiencias malas y negativas que tiene uno que aguantar y soportar en la vida-
    Pero como dicen la vida sigue aunque pienso que y me pregunto por que la vida tiene que ser así de triste y cruel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No poema al amor.

Enredos nocturnos.