Te mentí.

Encontrarme con tu mirada, ya no somos jóvenes y el reflejo sigue siendo es el mismo.

La suavidad de tus manos tan intacta y conflictiva desde la adolescencia..

Aquellos momentos aislados en que por segundos me miras a los ojos.. Me dices que de mi lado no te quieres apartar, es la única verdad..

Entonces te ves forzada a salir por la última puerta, al fondo de la habitación, yo no puedo hacer otra cosa más que callar y dejarte ir, dejar pasar un camuflajeado silencio en el que no pasa nada y se queda todo en mi imaginación, la que guarda aquellos sueños en que rapto tu corazón, la que guarda sueños que ni siquiera existieron.

Que difícil es que nos mentimos viéndonos a los ojos, ha pasado ya más de una década y nos mentimos indiscriminadamente. Nos mentimos y fingimos creernos.. Pero cuánto tiempo más durará esto?

Nos despedimos con un beso en la mejilla que no debería ser.

Nos despedimos con un abrazo a escondidas cuando todos saben que no podemos estar lejos.

Maquillamos los "te extraño" con un "buenos días".. Y un "te ves hermosa" con un "te queda bien"..

Ni siquiera entiendo por qué esos abrazos tan efímeros cuando sabemos que hay algo dentro de nosotras que no podemos controlar..

Ni por qué esa fuerza de voluntad para no acorralarte contra la pared como hacíamos en nuestra juventud. No debería haber ninguna fuerza.. No deberíamos cuidarlo.. Si así sentimos.. Por qué lo seguimos deteniendo?

Pasarán los años y en ti pensaré. A través de mis escritos, a través de los cientos de canciones, en el sonido de las aves, y de todo aquello que me aburre, me recordarás en las actitudes que repugnas, en los enojos que te hagan reír, me recordarás en cualquier café que te llegue a domicilio, en cada tontería..

Las relaciones entre mentiras quizá no subsistan, pero la nuestra sí, porque no existe una relación basada en mayor mentira que la nuestra..

Y entre tantas mentiras.. Jamás dejé o dejaré de amarte, pero eso no importa ya, porque lo sabes, ahora sabes.. Que te mentí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No poema al amor.

Enredos nocturnos.