Ansiedad: Sufriendo en el intento.

 La ansiedad para mí es... Querer superarse día con día, es buscar la manera de arreglarlo todo con lo poco que se tiene. 


La ansiedad para mí significan mil despedidas, y mil palabras por decir, siempre nuevas aun cuando ya se ha ido. Sinifica despedirse de fantasmas una y otra vez... Y de pronto siguen ahí. Es no saber dónde empezar, ni cómo... Son miradas y silencios eternos porque se piensa tanto y todo tan superpuesto que no encuentro la manera de decirlo...

También significa ser muy valiente cada que algún recuerdo me atormenta, o quizá esto es lo que quiero creer. Significa la razón de la mayoría de mis problemas... Y con esto no me justifico, es decir, si encontrara la fórmulo exacta para ya no sentirla. Si esta vez si me saliera bien... Porque a mi modo es un azar...

Significa llorar noche tras noche sin saber por qué. O querer decirlo todo a la vez... Significa abandonar batallas por "paz mental", y buscar la soledad para reconfortarme.

Decir sí cuando en realidad es no, y decir no cuando en realidad es sí. Significan sonrisas prolongadas con un llanto en el fondo.

Es mucho miedo a morir repentinamente, o mucho miedo incluso a sentir felicidad... Es miedo incesante.

Significa tomar pastillas para dormir, tomar pastillas para subsistir. Significa mucho ruido en la cabeza, en el interior...

Singnifica extrañarme, extrañarme mucho... Extrañar mi sonrisa, extrañarme así natural y neutral.  Significa quedarme con las palabras en la punta de la lengua, y con cientos de mensajes escritos sin enviar, con un mortífero nudo en la garganta. Es sentir como te envenenas a diario sin querer hacerlo...

Significa querer ayuda sin saber cómo buscarla...

Significa pensar que los días pasan y terminan. Significa verme feliz, y no siempre estarlo...

Es ver mis fotografías y adivinar en cuál de ellas estaba realmente feliz para después atesorarla en mi memoria.

Significa mucho dolor... Pero también significa mucho valor, mucho coraje, mucho espíritu para intentar encontrarme a mí misma. Tener la madurez para saber que muchos no lo entenderán o no me acompañarán, o ya no me querrán, y que por circunstancias de la vida ya no volverán. Para entender que hay quienes lo usarán en mi contra. Para mostrar fortaleza...

Perder a los que más quieres, lo que más quieres. Significa setnrtie solo, no saber en quién confiar. Significa ver a quienes te quedan a lo ojos y detenerte antes de hablar., como esperando que adivinen la mirada..

Mucho valor para querer ser una mejor persona a pesar de todo... Para escribirlo, y decirlo así como es, así como se siente...

Significa querer ser mejor que el día anterior, tener menos miedos que ayer. Significa que quiero vivir... Y quiero hacerlo de la mejor manera, y si un día pronto ya no estoy para contarlo, si un día ya no pude más con esto, sé que lo intenté...

Y que hay momentos que siempre llevaré aunque no hable más de ellos. Y hay palabras que siempre se quedarán, y siempre todo lo hice por una razón. Siempre cada uno fue especial, y no siempre fui una persona rota... Y tan sólo quiero que sepan, que si algún día ya no resisto, nadie más me hubiése podido ayudar. Sé que cada quien hizo lo que pudo desde su lugar. Sé que cada uno me escuchó cuando sintió que debió hacerlo. Sé que cada uno tuvo su motivo para ponerle caducidad. 

Sé que cada uno me quiso inmenso en el momento en que me abrazó o me escuchó. Sé también que mi familia siempre estuvo, pero no pudieron hacer ya más, porque no supe como buscarlo ni cómo pemritirlo.

Sé que nadie lo entendió porque quizá jamás supe como permitirlo. Sé que no es culpa de nadie... Y tan sólo espero cada uno lleve lo mejor de mí. Sólo lo mejor...







Comentarios

Entradas populares de este blog

No poema al amor.

Enredos nocturnos.